El Proyecto DevalSimWeb presente en el VI Congreso Mundial de estilos de aprendizaje en Perú

Con la comunicación titulada “Evaluación como aprendizaje en educación superior” en el eje temático “Estilos de Aprendizaje y de enseñanza en el aula:

innovaciones didácticas y evaluación de aprendizajes”, el grupo de trabajo de la Universidad de Antioquia participó en el VI Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje “Los estilos de aprendizaje y enseñanza: Nuevas aplicaciones y ámbitos de intervención”, evento que se desarrollará en Lima - Perú, entre el 21 y el 23 de mayo del 2014, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.


La comunicación, presentada por Hilda Mar Rodríguez Gómez y Marta Lorena Salinas Salazar, fue un espacio para poner en discusión los avances y alcances del proyecto DevalSimWeb ante los pares de otros países, en una mesa de trabajo compartida con dos experiencias más:


− “Análisis de EATBEA en curso de estadística a nivel de posgrado”, investigación compartida entre México y España y presentada por José Luís García Cué, Mercedes Jiménez Velázquez y Mariano Gutiérrez respectivamente


− “La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje de los alumnos de arte y diseño” presentada por Consuelo Durán y Luz Hermosa de Perú.


En esta comunicación, el equipo de la Universidad de Antioquia recoge tres elementos básicos para la evaluación como aprendizaje en educación superior:


• los estilos de aprendizaje,

• los criterios para la evaluación y

• la participación de los estudiantes.


La discusión en la mesa de trabajo, fija rutas de revisión y análisis del tema de los estilos de aprendizaje y la evaluación.