Procedimiento para evaluar la capacidad de trabajo en equipo a la hora de realizar actividades grupales basadas en la gestión de la calidad Leonor González Menorca, Emma Juaneda Ayensa Universidad de La Rioja Grado Ciencias Administración y Dirección de Empresas Gestión de la Calidad (Ser capaz de) Trabajar en equipo para la realización del diseño de un proceso y sus procedimientos en una empresa u organización. Pensar analítica y sistémicamente Reflexiva y crítica Saber administrar el tiempo de trabajo Participar en la toma de decisiones Saber manejar conflictos Constituir un equipo de trabajo en función de los objetivos propuestos Saber colaborar de forma activa con otras personas para el cumplimiento de los objetivos Saber generar un clima de trabajo que favorezca la cohesión del grupo Buscar información orientada al cumplimiento de los objetivos Trabajo en equipo sobre el diseño de un proceso y sus procedimientos, perteneciente a una empresa u organización. Para ello partiran del enfoque de gestión de procesos y de los requisistos establecidos por las Normas de la familia ISO 9000 SI SI NO SI NO SI NO SI Reunión de los equipos de trabajo Debate Lista de control + Escala de valoración Portafolio Escala de valoración Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas Redacción de problemas Instrumento mixto Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo Diario reflexivo Lista de control + Escala de valoración Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos Cuaderno de campo Lista de control Rúbrica Presentación y defensa pública del trabajo realizado Presentación Lista de control Escala de valoración Defensa de trabajo Escala de valoración Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo Informe técnico Escala de valoración Instrumento Lista de control + Escala de valoración del medio Debate de la subtarea Reunión de los equipos de trabajo Evaluación del profesor Totalidad Respuesta correcta Consejos, pistas o avisos Instrumento Escala de valoración del medio Portafolio de la subtarea Reunión de los equipos de trabajo Evaluación del profesor Adecuación Claridad Coherencia Rigurosidad Inténtalo de nuevo Errores/Errores conceptuales Instrumento Instrumento mixto del medio Redacción de problemas de la subtarea Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas Evaluación del profesor Claridad Coherencia Inténtalo de nuevo Errores/Errores conceptuales Instrumento Lista de control + Escala de valoración del medio Diario reflexivo de la subtarea Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo Evaluación del profesor Actualidad Claridad Coherencia Originalidad Relevancia Verificación Respuesta contingente Instrumento Lista de control del medio Cuaderno de campo de la subtarea Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos Evaluación del profesor Verificación Instrumento Rúbrica del medio Cuaderno de campo de la subtarea Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos Evaluación del profesor Totalidad Verificación Tema contingente Instrumento Lista de control del medio Presentación de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado Evaluación del profesor Verificación Instrumento Escala de valoración del medio Presentación de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Totalidad Verificación Verificación Instrumento Escala de valoración del medio Defensa de trabajo de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado Totalidad Verificación Verificación Instrumento Escala de valoración del medio Informe técnico de la subtarea Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo Evaluación entre iguales Adecuación Claridad Coherencia Corrección Pertinencia Rigurosidad Suficiencia Verificación Aislamiento del atributo Reunión de los equipos de trabajo: Debate 3 Lista de control + Escala de valoración 100 Lista de control + Escala de valoración * 1 Reunión de los equipos de trabajo: Portafolio 2 Escala de valoración 100 Escala de valoración * 1 Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas: Redacción de problemas 15 Instrumento mixto 100 Instrumento mixto * 1 Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo: Diario reflexivo 20 Lista de control + Escala de valoración 100 Lista de control + Escala de valoración * 1 Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos: Cuaderno de campo 35 Lista de control 0 Lista de control * 0 Rúbrica 100 Rúbrica * 1 Presentación y defensa pública del trabajo realizado: Presentación 10 Lista de control 0 Lista de control * 0 Escala de valoración 100 Escala de valoración * 1 Presentación y defensa pública del trabajo realizado: Defensa de trabajo 10 Escala de valoración 100 Escala de valoración * 1 Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo: Informe técnico 5 Escala de valoración 100 Escala de valoración * 1