Universidad: Universidad de Cádiz

Títulación: Enfermería

Asignatura: Enfermería psiquiátrica y de la Salud Mental

Curso:

Nº de estudiantes: 2 grupos (63 + 85)

Profesorado: Cristina O’Ferrall González; Cristina Gavira Fernández

La asignatura se estructura en parte teórica y seminarios. En los seminarios se trabaja en grupos para la resolución de casos prácticos. Los casos resueltos en el grupo se entregan para su corrección en un portafolio, se ofrece retroalimentación en cada tarea enviada por el grupo.  A parte, cada estudiante sube la tarea resuelta al campus virtual de la asignatura.

El alumnado ha participado en la evaluación principalmente en las tareas dirigidas al desarrollo de la competencia “ser capaz de realizar el genograma y la valoración de la situación familiar de los pacientes”. Para ello, se tuvieron que resolver tres casos prácticos. Los estudiantes autoevaluaron sus casos y evaluaron el caso de otros tres grupos.

Tipo de evaluación: Evaluación del profesor, Autoevaluación, Evaluación entre iguales

Lista de control para la evaluación de los apartados del genograma (Autoevaluación)

Rúbrica para la valoración de genograma y situación familiar (Evaluación entre iguales)

Se ha utilizado Moodle y EvalCOMIX en el Campus Virtual del proyecto Re-Evalúa.

Todas las tareas individuales se entregaban a través de Moodle. 3 de las mismas se utilizaron instrumentos de evaluación.

Se ha utilizado el portafolio (en papel) para la entrega de los seminaries semanales

Persona/s de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más información: Quesada Serra, V; O’Ferral González, C A..; Gavira Fernández, C. (2011). Participación de los estudiantes en la evaluación para favorecer el aprendizaje de cuidados en salud mental. Actas Evaltrends 2011. Cádiz 9-11 Marzo