Universidad: Universidad de Cádiz

Asignatura: Ingeniería de Requisitos

Nº de estudiantes: 34

Nombre de los/las docentes: José Luis Isla Montes

Breve descripción del proceso de evaluación llevado a cabo:

Esta asignatura comprende tres tareas básicas a evaluar. Dichas tareas se descomponen a su vez en actividades que dan lugar a diferentes productos de evaluación. En concreto:

• T.1: Proyecto colaborativo para la aplicación de un entorno metodológico de ingeniería de requisitos en el marco de una organización real (tarea grupal y obligatoria).
    • P.1: Usando el entorno metodológico de ingeniería de requisitos visto en clase, y la herramienta que lo soporta, generar el Documento de Requisitos del Sistema (DRS), el Documento de Análisis del Sistema (DAS) y el Registro de Conflictos y Defectos correspondiente a un sistema software en el marco de una organización real.
    • P.2: Entregar un informe detallado de las tareas realizadas por cada uno de los componentes del equipo durante la elaboración del proyecto, reuniones mantenidas (presenciales o virtuales) y actividades de coordinación llevadas a cabo. Construir el diagrama de Gantt correspondiente.
    • P.3: Exposición pública del proyecto por parte de uno de los miembros del equipo. Cualquier miembro podrá ser consultado para resolver las dudas que se planteen durante la defensa.
  • T.2: Investigación sobre algún tópico de interés en el campo de la Ingeniería de Requisitos (tarea individual y optativa).
    • P.4: Estudiar con cierta profundidad algún tópico de interés dentro del área de la Ingeniería de Requisitos y realizar un artículo sobre el tema.
    • P.5: Exposición y defensa pública del artículo.
  • T.3: Responder a preguntas relacionadas con el contenido teórico de la asignatura y resolución de problemas simples (tarea individual y obligatoria).
    • P.6: Realización del examen correspondiente a la convocatoria en curso

Tipo de evaluación: evaluación del profesor y evaluación entre iguales.

Salvo para el producto P.6, el cual ha sido evaluado exclusivamente por el profesor, la evaluación del resto de productos ha sido compartida entre el alumnado y el profesor.

Instrumentos de evaluación utilizados:

Escala de valoración para los productos P.3 y P.5.

Lista de control para los productos P.2, P.1 y P.4.

Recursos utilizados:

Se ha utilizado Moodle y EvalCOMIX en el Campus Virtual del proyecto Re-Evalúa

Más información:

Actualizado (Jueves, 31 de Marzo de 2011 06:17)