Universidad: Universidad del País Vasco

Departamento: Departamento de Economía Aplicada V

Titulación: Campus Virtual compartido del G9

Asignatura: El groupware en la gestión del conocimiento

Nº de estudiantes: 2 grupos (24+24)

Nombre de los/las docentes: Gloria Areitio Bertolín y Ana Areitio Bertolín

La asignatura se realiza de forma íntegramente virtual. Los alumnos trabajan en individual y en grupos para la resolución de casos prácticos. Se utiliza la plataforma Moodle para la recogida de los casos (cuando así procede para su corrección) y para la retroalimentación de los mismos.

El alumnado participará en la evaluación principalmente en la tarea dirigida al desarrollo de la competencia “ser capaz de comprender y valorar el conocimiento y su gestión, así como su aplicación”. Para ello, tendrán que realizar una tarea en grupo fuera de la plataforma. Los estudiantes autoevaluarán su actuación al realizar la tarea; y evaluarán el comportamiento de otros.

Tipo de evaluación: evaluación del profesor/a, Autoevaluación, Evaluación entre iguales

Lista de control (Autoevaluación)

Rúbrica (Evaluación entre iguales)

La tarea se plantea a través de Moodle UPV/EHU, aunque se desarrolla fuera de plataforma en un wiki externo, con soporte de foros y salas de chat de Moodle. Se utilizará material de apoyo para el estudiante para ilustrar todo el proceso (realización+evaluación) en Moodle.

La evaluación utilizará los instrumentos de evaluación EvalCOMIX en el Campus Virtual del proyecto Re-Evalúa.

Se utilizará un cuestionario propio de “retroalimentación” en el grupo experimental (además de los del propio proyecto Re-Evalúa).

Más información: Comunicación que explica el proceso en más profundidad en fase de preparación.