Universidad: Universitat Politècnica de Calalunya
Departamento: Proyectos de Ingeniería
Titulación: Ingeniería en organización industrial (Semi-presencial)
Asignatura: Proyectos
Nombre de los/las docentes: Beatriz Amante

La metodología empleada para el 60% de la asignatura es PBL y el alumnado debe realizar un proyecto donde demuestre alcanzar tanto los conocimientos propios de la asignatura como los adquiridos en las asignaturas previas a la misma. Además se integra el trabajo en equipo por lo que los proyectos encargados al inicio del curso se hacen en grupos de 6- 8 personas y se pretende que los grupos sean capaces de demostrar  un nivel alto  de comunicación eficaz tanto oral como escrita por lo que los proyectos se exigen en forma de informes escritos y presentaciones orales o posters
En el presente curso  se puede  destacar que se formaron  10 gruposde trabajo. Para cada  una de las entregas intermedias además de la evaluación del profesorado se ha realizado evaluación entre iguales y como ésta  ha sidos entre grupos esto ha  dificultado  la utilización de Evalcomix al tener que  mezclar individuos y grupos. La evaluación del profesorado ha representado un 80% y la de los compañeros/as un 20%.
En concreto durante este proyecto se han recogido 4 entregas del proyecto en forma escrita a lo largo del cuatrimestre y 3 de las mencionadas se han realizado con evaluación tanto entre iguales (es decir entre grupos), como de los tutores de los grupos.
Además Evalcomix se ha utilizado para realizar autoevaluaciones dos veces en el curso, después de dos entregas intermedias. En estas autoevaluaciones también se les solicitaba una evaluación y reflexión sobre el funcionamiento del grupo en su conjunto y la de sus compañeros/as en particular.

Tipo de evaluación: evaluación del profesor/a, Autoevaluación, Evaluación entre iguales.

Rúbrica, escalas de valores, en realidad muchos de los instrumentos eran mixtos. Todos  los instrumentos utilizados por el alumnado eran iguales a los del profesorado y conocidos desde el inicioes

Se ha utilizado Moodle y EvalCOMIX

Persona de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla