• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Comenzó en la PUCESI el programa EVAPES para formación del profesorado

postdateiconLunes, 02 de Diciembre de 2013 21:41 | PDF | Imprimir | E-mail

El Programa EVAPES DevalSim Web, evaluación para el aprendizaje en Educación Superior, es parte del Proyecto Alfa, en el cual participan seis universidades de diferentes países.

Tiene como objetivos ofrecer elementos para desarrollar e implementar prácticas de evaluación para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y favorecer el desarrollo de competencias a través de la evaluación orientada al aprendizaje, para incorporarla en la ejercicio docente.

Acerca del Proyecto Alfa, la Dra. María José Rubio, prorrectora de la sede, manifestó que   el proyecto tiene como propósito la inserción laboral de los estudiantes de los últimos niveles y evitar el abandono de los estudiantes en toda su carrera. “Para ello, la universidad está formando primero a los docentes para que puedan implementar mejoras en sus aulas”.

El programa es de carácter presencial y para el curso se utilizarán herramientas  como DIPevalPro, DINNO, EvalCOMIX y Mahara. Las instituciones que forman  parte del proyecto son La Universidad de Cádiz, Universidad de Costa Rica, Universidad de Antioquia, Durham University, Universidad Nacional Agraria y La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.

“Es fundamental evitar la deserción estudiantil, ese es el puntal fundamental de todo el proyecto en el cual participan universidades de diferentes países. Y en cuanto a la inserción laboral con este programa se están realizando varios esfuerzos para que los graduados puedan empezar su vida profesional”,  expresó Ximena Coronado, coordinadora de Investigación de la ECOMS.

El curso se inició el 29 de noviembre y finalizara el 7 de febrero del 2014.  Durará 100 horas (70 virtuales y 30 presenciales).

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor