Para finalizar el Trabajo de Investigación, realizaremos, tal y como estaba previsto, la autoevaluación individual del proceso y producto del trabajo y la evaluación entre iguales del trabajo de otro grupo. Para realizar ambas modalidades de evaluación nos ayudaremos de rúbricas diseñadas para este fin que se deberán acompañarán de una argumentación / retroalimentación de 250 a 300 palabras.
De forma concreta, hay que realizar:
- Autoevaluación: Evaluación individual del todo el proceso de creación del Trabajo de Investigación (desde el borrador de proyecto hasta la defensa oral).
- Evaluación entre iguales: Evaluación del informe final y de la defensa oral del trabajo individual o en grupos realizada por las compañeros que se asignan a continuación. Los informes finales y los materiales para la presentación se pondrán a disposición de todos los estudiantes para poder realizar dicha evaluación.
Concretamente, la asignación de la evaluación será la siguiente (emparejamientos realizados al azar):
Cada trabajo también será evaluado por el profesor, cuya valoración se realizará con la misma rúbrica que la autoevaluación de los estudiantes y con una argumentación / retroalimentación igualmente de 250 a 300 palabras.
De la misma forma, es necesario recordar que el Trabajo de Investigación se evalúa sobre 8 puntos de los cuales: 4 son asignados por el profesor (50%), 2 en la autoevaluación (25%) y otros 2 en la evaluación entre iguales (25%).
Las instrucciones concretas para acceder y realizar la autoevaluación y la evaluación entre iguales se ofrecen en el siguiente video: