Taller Investigar con los sentidos: entre el olor a tiza y el sabor a goma de borrar

Fecha: 24 junio 2015

Horario: 18:15 h - 20:00 h

Aula: 2.9 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Asistentes: Limitado a 40 congresistas

Fecha límite de inscripción: 20 de junio de 2015

Las plazas se completarán por riguroso orden de inscripción

En este espacio tendremos oportunidad de jugar con los sentidos maridando, guiados por cualificadas personas de la empresa Spirit Sherry, productos representativos de la provincia de Cádiz.

Conoceremos las particularidades de los productos marineros que, desde hace casi 30 años,  HERPAC elabora artesanalmente aunando la tradición pesquera de Barbate con las últimas tecnologías, productos que se centran en las salazones, ahumados, conservas y semiconservas que destacan por su alta calidad. También conoceremos la singularidad que los Vinos de Jerez nos ofrecen, vinos que poseen una peculiaridad especial para combinar con todo tipo de gastronomías así como con el propio consumidor ya que para cada gusto y ocasión existe uno… En esta ocasión contaremos con los vinos de Bodegas El Maestro Sierra, vinos de excelencia y en los que prevalece la tradición de casi 200 años…

http://avanza.uca.es/aidipe2015/images/logo_salazones.jpgSalazones Herpac, S.L. se constituye como empresa familiar en 1986, siendo su actividad la elaboración artesanal de salazones, ahumados y conservas de pescado. Nace en el mismo pueblo de Barbate, hundiendo sus raíces en la tradición gastronómica marinera de esta localidad gaditana. Su mercado tradicional ha sido el local y regional, si bien en los últimos tiempos está abriendo nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, encontrándose sus productos en puntos tan lejanos como Australia y Japón. La calidad diferenciada es la principal seña de identidad de los productos HERPAC. Sus mojamas están reconocidas con la Marca Calidad Certificada, y pertenecen a la IGP "Mojama de Barbate", mientras que sus conservas y ahumados son de lo más valorado por su exquisito paladar.

http://avanza.uca.es/aidipe2015/images/logo_spirit.jpgSpirit Sherry es una empresa especializada en enoturismo, que surge en 2011, con la idea de dos jóvenes de mostrar al mundo donde nace la peculiaridad del Vino de Jerez, dando a conocer la cultura, tradición y costumbres que engloban estos caldos, pero desde un lugar diferente, la viña, donde con juventud y dinamismo, te harán participes de una gran experiencia: Visitas guiadas por la viña paseando entre los lineos, conociendo la vid y la albariza..., catando los mejores vinos del marco, desde sus raíces, y aprendiendo a venenciar disfrutando “Donde nace el espíritu del vino”.

→ LISTADO DE ADMITIDOS AL TALLER 4 [PDF]

Libro del Congreso

Descarga el Libro del Congreso AIDIPE 2015 Investigar con y para la sociedad

Volumen 1 (4,97 Mb)

Volumen 2 (9,14 Mb)

Volumen 3 (11,4 Mb)

Descarga el Programa completo de AIDIPE 2015

Descarga la APP Conference4me y sigue la programación del Congreso AIDIPE 2015

Para descargar la APP, visita la web conference4me o escribe 'conference4me' en Google Play, App Store de iTunes, Windows Phone Store o Amazon Appstore.

@AIDIPE2015

LOCALIZACIÓN