Manual de
ayuda de EvalCOMIX 3:
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Valoración: Todos los instrumentos creados
son puntuables a excepción de la Matriz de Decisión, que es un
instrumento encaminado
a la toma de decisiones. La valoración de los instrumentos se realiza sobre la vista de valoración de los mismos, que suele ser muy parecida a la de edición pero desapareciendo todas las opciones de edición. Por ejemplo en el caso de una escala de valoración, la pantalla de edición presenta el siguiente aspecto: La vista de valoración tendrá el siguiente aspecto: Cuando tenemos una pantalla de valoración, lo único que podemos modificar son los atributos y valoraciones globales de la misma. Estableciendo los valores adecuados según nuestra valoración: Según modificamos estos valores, podremos ver como aumenta la nota, que aparece en la casilla superior derecha del instrumento. En todos los instrumentos los valores van de 0 a 100, divididos entre el número de valores que haya, por ejemplo, en el ejemplo superior tenemos 6 valores en la subdimensión, por lo que el valor "Valor0" valdrá 0%, "Valor1" 16% ... "Valor5" 100%. Los valores son relativos al porcentaje de valor del elemento al que pertenecen, en este caso cada atributo, dentro de la subdimensión vale un 16%. Los porcentajes son relativos siempre a elementos del mismo nivel y su suma es el 100% del elemento al que pertenecen: Veámoslo en el ejemplo anterior: La dimensión y la valoración global -> ambos valen un 50% del instrumento La subdimensión -> al exisitir solo una subdimensión dentro de la dimensión, esta valdrá un 100% de la dimensión Los atributos de la subdimensión -> todos valen un 16% de la subdimensión (Los porcentajes siempre pueden ser modificados por el usuario) Vamos a analizar este caso concreto: 1. Si tenemos todos los atributos de la subdimensión al máximo ("Valor5" en este caso), la subdimensión valdrá un 100% 2. Como la subdimensión en este caso es el 100% de la dimensión (al haber solo una), la dimensión vale un 100% 3. Si la valoración global tiene marcado el valor mínimo "Valor0" en este caso, valdrá un 0% 4. La nota final sera de 50, ya que la dimensión vale 100 y la valoración global vale 0 (ya cada una es un 50% del instrumento): IMPORTANTE: Si queremos que el resultado quede almacenado debemos guardar siempre los cambios realizados. Valoración de rúbricas El caso de las rúbricas es ligeramente diferente ya que los valores introducidos tienen definido el valor final, por lo que no hay que seguir una escala ascendente, simplemente, la "casilla" marcada tiene el valor que aparece a su izquierda. Por ejemplo, en la siguiente rúbrica tenemos tres valores: Mal, Regular y Bien. Mal puede tomar los valores 0 y 20 Regular los valores: 30, 40 y 50 Bien puede tomar los valores: 70 y 100 En este caso, si marcamos 20, el valor del atributo será 20 (después habrá que tener en cuenta su porcentaje, el porcentaje de la subidmensión etc. como se ha explicado anteriormente), si marcamos 100 será 100, etc. Por lo que las rúbricas no están limitadas por escalas ascendentes simples como el resto de instrumentos, pudiendo especificar cualquier rango de valores que queramos, comprendidos siempre entre 0 y 100. |