• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

El Proyecto DevalSimWeb presente en el VI Congreso Mundial de estilos de aprendizaje en Perú

postdateiconWednesday, 28 May 2014 22:03 | PDF | Print | E-mail

Con la comunicación titulada “Evaluación como aprendizaje en educación superior” en el eje temático “Estilos de Aprendizaje y de enseñanza en el aula:

innovaciones didácticas y evaluación de aprendizajes”, el grupo de trabajo de la Universidad de Antioquia participó en el VI Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje “Los estilos de aprendizaje y enseñanza: Nuevas aplicaciones y ámbitos de intervención”, evento que se desarrollará en Lima - Perú, entre el 21 y el 23 de mayo del 2014, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.


La comunicación, presentada por Hilda Mar Rodríguez Gómez y Marta Lorena Salinas Salazar, fue un espacio para poner en discusión los avances y alcances del proyecto DevalSimWeb ante los pares de otros países, en una mesa de trabajo compartida con dos experiencias más:


− “Análisis de EATBEA en curso de estadística a nivel de posgrado”, investigación compartida entre México y España y presentada por José Luís García Cué, Mercedes Jiménez Velázquez y Mariano Gutiérrez respectivamente


− “La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje de los alumnos de arte y diseño” presentada por Consuelo Durán y Luz Hermosa de Perú.


En esta comunicación, el equipo de la Universidad de Antioquia recoge tres elementos básicos para la evaluación como aprendizaje en educación superior:


• los estilos de aprendizaje,

• los criterios para la evaluación y

• la participación de los estudiantes.


La discusión en la mesa de trabajo, fija rutas de revisión y análisis del tema de los estilos de aprendizaje y la evaluación.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor