• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

SEGUNDO SEMINARIO TRIMESTRAL DevalSimWeb en la PUCESI

postdateiconFriday, 08 August 2014 22:48 | PDF | Print | E-mail

En el periodo abril – agosto 2014, la PUCE-SI desarrolló dos programas internacionales de aprendizaje dirigido a los estudiantes de los últimos niveles en el caso de EDECOM y a los estudiantes de los primeros niveles que fueron parte de APREVAL.

Como parte de la evaluación de estos procesos académicos el jueves 07 de agosto se realizó un evento de difusión de los programas que contó con la presencia de los estudiantes aprobados y autoridades de la Universidad y la prensa.

Durante el evento la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, quien también fue profesora de APREVAL y EDECOM, explicó los objetivos y componentes de los programas, así como los resultados estadísticos sobre el desarrollo de las competencias específicas en los estudiantes de  APREVAL.

“Los números son necesarios para medir el nivel en que nos encontramos, pero a veces son fríos.  Por esto ahora hemos venido a escuchar de primera mano la evaluación de los participantes, aunque ya hemos podido ver un cambio positivo que se ha dado a través de este programa” afirmó la Prorrectora.

Por su parte, la Mgs. Ana Tocaín profesora de APREVAL y EDECOM explicó las diferentes herramientas utilizadas en la capacitación y de la misma manera presentó los datos obtenidos en EDECOM en cuanto al desarrollo de las competencias de quienes aprovecharon esta oportunidad y lograron aprobar el programa.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de evaluar los programas, resaltando la utilidad integral de los mismos sobre todo en lo que respecta a la toma de decisiones y al desarrollo de destrezas y criterios de evaluación. Además se resaltó la importancia de la retroalimentación en todos los procesos evaluativos lo cual permite a los estudiantes comprender y corregir sus errores.

Al evento asistió también la Mgs. Kim Vivero, directora de Estudiantes, quien felicitó el esfuerzo extra que significó para todo el equipo tanto de docentes como estudiantes, el sacar adelante ese proceso y generar esta educación integral que es la misión de la PUCE-SI.

Finalmente, los estudiantes que aprobaron los programas de aprendizaje recibieron sus respectivos certificados, entendiendo que más que un documento obtuvieron un aprendizaje de vida que fortalecerá su desarrollo personal, académico y laboral.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor