• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Dos proyectos ALFA III comparten sus experiencias y avances

postdateiconFriday, 31 October 2014 16:17 | PDF | Print | E-mail

El proyecto DevalSimWeb Alfa III (2011)-10, participó en la IV Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (IV CLABES), celebrada los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014 en Medellín (Colombia). Las profesoras Hilda Mar Rodríguez Gómez y Marta Lorena Salinas Salazar, del grupo de la Universidad de Antioquia, presentaron en la línea Prácticas curriculares para la reducción del abandono, la conferencia central, “La evaluación como aprendizaje: una experiencia para permanecer en la universidad”.

IV CLABES, fue un espacio para poner en discusión los avances y alcances del proyecto DevalSimWeb ante los pares de los países asistentes. El tema del abandono escolar, se convirtió en un punto de articulación en ambos proyectos; pues uno de los estudios de DevalSimWeb estuvo centrado en las causas de la deserción y las estrategias institucionales para atender este fenómeno.

En este marco de elaboraciones, la evaluación fue presentada como una herramienta que favorece la permanencia en la universidad, en tanto se convierte en un ejercicio necesario para hacer del aprendizaje una meta común, y una vía para fortalecer la confianza académica y la construcción de rutas de formación que coadyuvan en la permanencia en la universidad.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor