• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Extender el tiempo

postdateiconFriday, 22 November 2013 21:59 | PDF | Print | E-mail

El pasado 20 de noviembre, y con el propósito de extender los espacios de encuentro, comunicación, contacto, intercambio y asesoría, la Universidad de Antioquia, programó una sesión de trabajo especial con los y las participantes del programa EVAPES. Especial por los propósitos, la modalidad, los efectos y las perspectivas.

Fue un encuentro para re-pensar las concepciones, re-visitar las tareas, re-visar los foros. También lo fue para conversar sobre los cambios en las prácticas y concepciones, los efectos que el curso está teniendo en nuestros cursos: miradas prudentes sobre la propia acción, preguntas inquisitivas sobre lo que nos depara esta perspectiva de evaluación para el aprendizaje, deseos vueltos palabras para introducir modificaciones en los próximos cursos, cambios en nuestra perspectiva sobre el conocimiento y la enseñanza.

Este encuentro reafirmó las ventajas del intercambio entre pares, de la solidaridad que genera el no-saber para saber más, de las explicaciones generosas de unos y otras para mejorar la tarea, contrastar la comprensión, proyectar las claridades.

También fue un espacio para proponer rutas propias para la práctica pedagógica, para identificar los espacios en los cuales nuestra acción docente puede cambiar, requiere ajustes, demanda la inclusión de perspectivas actuales y críticas para hacer de nuestro oficio de enseñar, un ejercicio político para la formación.

En fin, fue un encuentro afortunado, pues no solo nos llenó de alegría, sino de señales para avanzar en el camino de la evaluación para el aprendizaje.

 

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor