• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Curso EDECOM deja grandes aportes para estudiantes de la Facultad de Educación

postdateiconJueves, 03 de Julio de 2014 14:39 | PDF | Imprimir | E-mail

Se promovieron las competencias evaluadoras para estudiantes que se encuentran finalizando sus carreras por medio de la e-Evaluación, que imparte el Proyecto DevalSim Web.El pasado 28 de mayo finalizó el Programa Formativo DevalSimWeb para Estudiantes que están finalizando su carrera (EDECOM), dejando grandes aportes en el desarrollo de las competencias evaluadoras de los estudiantes por medio de la e-Evaluación.

El Programa busca ofrecer a los estudiantes elementos que ayuden a desarrollar e implementar prácticas de evaluación para mejorar sus procesos de aprendizaje y su inserción laboral. Carlos Robles Padilla fue uno de los estudiantes que tomó el curso y comprobó el gran alcance que tiene la evaluación no solo en el ámbito educativo, sino en la vida cotidiana.

La plataforma del curso permitía que los estudiantes se enfrentaran a una gran variedad de desafíos con trabajos individuales y grupales. "Los tipos de trabajos que se solicitaron nos sacaron de un estado de conformidad y con esto se debían buscar los medios adecuados para conseguir el objetivo" mencionó el estudiante de Enseñanza de la matemática Carlos Robles.

Uno de los objetivos de este curso es facilitar la inserción laboral de los estudiantes que están finalizando su carrera y están iniciando el proceso de su Trabajo Final de Graduación para optar por el grado de Licenciatura. El estudiante Carlos Robles trabajará su tesis en la modalidad de Práctica Dirigida y menciona la importancia de tomar en cuenta la evaluación. "Desde ya considero de gran importancia la inclusión de la evaluación como gran actor y no como solo un instrumento que se usa por obligatoriedad" terminó de afirmar el estudiante.

El curso EDECOM terminó cumpliendo sus objetivos con la población estudiantil. Se espera que más adelante los cursos DevalSimWeb puedan volver a abrirse en todas sus modalidades con el fin de seguir impulsando la importancia de la evaluación en las y los estudiantes y el personal docente de la Universidad de Costa Rica.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor