• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Dos proyectos ALFA III comparten sus experiencias y avances

postdateiconViernes, 31 de Octubre de 2014 16:17 | PDF | Imprimir | E-mail

El proyecto DevalSimWeb Alfa III (2011)-10, participó en la IV Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (IV CLABES), celebrada los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014 en Medellín (Colombia). Las profesoras Hilda Mar Rodríguez Gómez y Marta Lorena Salinas Salazar, del grupo de la Universidad de Antioquia, presentaron en la línea Prácticas curriculares para la reducción del abandono, la conferencia central, “La evaluación como aprendizaje: una experiencia para permanecer en la universidad”.

IV CLABES, fue un espacio para poner en discusión los avances y alcances del proyecto DevalSimWeb ante los pares de los países asistentes. El tema del abandono escolar, se convirtió en un punto de articulación en ambos proyectos; pues uno de los estudios de DevalSimWeb estuvo centrado en las causas de la deserción y las estrategias institucionales para atender este fenómeno.

En este marco de elaboraciones, la evaluación fue presentada como una herramienta que favorece la permanencia en la universidad, en tanto se convierte en un ejercicio necesario para hacer del aprendizaje una meta común, y una vía para fortalecer la confianza académica y la construcción de rutas de formación que coadyuvan en la permanencia en la universidad.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor