• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Concluye el proyecto APREVAL en la PUCE-SI

postdateiconMiércoles, 26 de Marzo de 2014 19:22 | PDF | Imprimir | E-mail

Culminan las clases presenciales del proyecto “Aprender evaluando en la Educación Superior”. El objetivo de los módulos es crear criterios de evaluación en los estudiantes para que se relacionen con los sistemas de valoración y promuevan la evaluación y autoevaluación de manera profesional.

Como trabajo final, en los laboratorios de sistemas de la PUCE-SI, los estudiantes realizaron las últimas encuestas del curso señalando sus observaciones acerca de la plataforma, los instrumentos que utilizaron, lo aprendido durante el proyecto APREVAL y su apreciación personal.

El Ing. Patricio Ruiz, docente de la PUCE-SI, resaltó la activa participación y asistencia de los y las estudiantes durante el proyecto. Los y las participantes también consideraron importante que se realice este tipo de proyectos ya que promueven el desarrollo mental, y permite tener mayor criterio para las evaluaciones.

Cristian Caraguay, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, expresó: “Considero importante aprender a evaluar, ya que en la vida diaria hay que tomar diversas elecciones y es necesario aprender a buscar nuevas ideas y solucionar diferentes problemas”.

De esta manera la PUCE-SI desarrolla programas que fortalecen las aptitudes de los estudiantes para cumplir su misión de formar integralmente profesionales que construyan una mejor sociedad.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor