Seminario-taller con las Escuelas Normales Superiores de Antioquia
La Universidad de Antioquia y la Facultad de Educación, ofrecen el Seminario-taller Evaluación como aprendizaje: historias, concepciones y prácticas. Cuatro encuentros para continuar la conversación sobre la formación de maestros y maestras desde la perspectiva de la evaluación como aprendizaje. Nos interesa poner en discusión los avances del Proyecto DevalSimWeb, especialmente los de los Programas Formativos desarrollados en la UdeA, y conocer la experiencia de las Escuelas Normales Superiores del departamento en este campo, para conjugar las nuevas concepciones teóricas con las prácticas de los formadores en el primer nivel del sistema nacional de formación de maestros y maestras.
Este espacio de formación colaborativa nos permitirá el intercambio de información, el reconocimiento de prácticas, la construcción de experiencias y, sobre todo, la discusión sobre el tema en el ámbito de la formación de maestros y maestras; de modo que podamos reflexionar sobre la necesidad de formar en evaluación para el aprendizaje a estudiantes desde sus primeros niveles de escolaridad.
Además, este Seminario-taller será un primer paso a otros espacios de colaboración entre la Universidad y las Normales, que nos lleve a delimitar la ruta de lo posible.