• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Seminario-taller con las Escuelas Normales Superiores de Antioquia

postdateiconMartes, 13 de Mayo de 2014 17:54 | PDF | Imprimir | E-mail

La Universidad de Antioquia y la Facultad de Educación, ofrecen el Seminario-taller Evaluación como aprendizaje: historias, concepciones y prácticas. Cuatro encuentros para continuar la conversación sobre la formación de maestros y maestras desde la perspectiva de la evaluación como aprendizaje. Nos interesa poner en discusión los avances del Proyecto DevalSimWeb, especialmente los de los Programas Formativos desarrollados en la UdeA, y conocer la experiencia de las Escuelas Normales Superiores del departamento en este campo, para conjugar las nuevas concepciones teóricas con las prácticas de los formadores en el primer nivel del sistema nacional de formación de maestros y maestras.

Este espacio de formación colaborativa nos permitirá el intercambio de información, el reconocimiento de prácticas, la construcción de experiencias y, sobre todo, la discusión sobre el tema en el ámbito de la formación de maestros y maestras; de modo que podamos reflexionar sobre la necesidad de formar en evaluación para el aprendizaje a estudiantes desde sus primeros niveles de escolaridad.

Además, este Seminario-taller será un primer paso a otros espacios de colaboración entre la Universidad y las Normales, que nos lleve a delimitar la ruta de lo posible.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor