• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Aportación de DevalSimWeb a TEEM´14

postdateiconFriday, 10 October 2014 15:22 | PDF | Print | E-mail

Durante los días 1-3 de octubre se ha celebrado el Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM´14). En el Track 9. Evaluation in Education and Guidance, se ha presentado la comunicación: A Proposal for Skill Evaluation Via Complex Tasks in Virtual Learning Environments, elaborada por los profesores de la Universidad de Cádiz, Cubero Ibáñez, Ibarra Sáiz y Rodríguez Gómez.

Esta aportación ha estado centrada en el proceso metodológico diseñado y seguido en la evaluación del nivel competencial de los estudiantes que han cursado el Programa Formativo EDECOM-DevalSimWeb Evaluación y desarrollo de competencias profesionales en la Educación Superior, dirigido a los estudiantes de último curso universitario e implementado en las universidades socias de América Latina del Proyecto DevalSimWeb.

La evaluación del nivel competencial se ha realizado en dos momentos, antes del inicio del programa y después de su finalización. Para ello se diseñó y utilizó un campus virtual específico. En esta evaluación se han elaborado diferentes tareas complejas a las que se han enfrentado los estudiantes y que permitían poner en práctica las cinco competencias valoradas (juicio analítico y crítico, resolución de problemas, sentido ético, toma de decisiones y trabajo en equipo). Para la ejecución de las tareas se ha dispuesto de diversos recursos (vídeos, materiales, etc.). La valoración de las ejecuciones se ha realizado a través de una rúbrica específica para cada competencia.

El Congreso TEEM´14 se ha celebrado en la Universidad de Salamanca (España) y ha estado organizado por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y el Grupo de Investigación GRIAL de dicha universidad.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor