• Home
  • Presentation
  • Partners
    • University of Cadiz
    • University of Antioquia
    • University of Costa Rica
    • Catholic University of Ecuador
    • Durham University
    • University of National Agrarian Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Products
    • Information
      • Dropout and Insertion
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive Costa Rica
        • Set report executive Ecuador
      • Transversal Competence
        • Set report executive
        • Set report executive Colombia
        • Set report executive - UCR
        • Set report executive Ecuador
      • Integrated dropouts and insertion / skills
      • Evaluation Practices
        • Set report executive
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Training needs
        • Set report executive
    • Simulation Games
    • Posters and leaflets
  • News
  • Difussion
    • Press
    • Congreso CIEVES
    • Seminars / Meetings
    • Gallery
    • Courses
    • Programs
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contact
  • Links

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Evento de coordinación ALFA III

postdateiconFriday, 15 June 2012 13:51 | PDF | Print | E-mail

El evento de coordinación ALFA III, organizado y convocado por la Comisión Europea, se está celebrando durante los días 11, 12 y 13 de junio en la ciudad de Montevideo (Uruguay) .

A dicho evento asisten 122 participantes que incluyen a los  representantes de los socios de los 51 proyectos financiados por la Comisión Europea en las tres convocatorias del Programa ALFA III;  representantes de delegaciones regionales de cooperación  y representantes de la Comisión Europea.

El Proyecto DevalSimWeb está representado por su Comité de Coordinación y Seguimiento compuesto por María Soledad Ibarra Sáiz (coordinación general del proyecto), Marta Lorena Salinas Salazar (coordinación de socios de AL) y Gregorio Rodríguez Gómez (coordinación de socios de UE).

En esta reunión de coordinación ALFA III se están abordando temáticas relacionadas con la gestión financiera de los proyectos; la visibilidad y comunicación, tanto del Programa ALFA III en general como de los proyectos específicos en ejecución; y la sostenibilidad financiera, institucional y social e impacto de los proyectos una vez concluidas las actividades financiadas.

Destacamos, en este sentido, la importancia que tiene la apropiación e implicación de las instituciones participantes tanto para la ejecución del proyecto, el logro de los resultados previstos, como para su visibilidad, comunicación y sostenibilidad. Así mismo se considera clave la incorporación de actores externos e instituciones locales, incorporación que favorece el éxito de las Instituciones de Educación Superior. Conclusiones que se extraen de los  resultados del ALFA III Results Oriented Monitoring (ROM) 2011.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

AREA BUSINESS AND STAKEHOLDERS

Tríptico


Most widely read
  • The Pontifical Catholic University of Ecuador- Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • University of Costa Rica
  • Partners
  • NATIONAL AGRICULTURAL UNIVERSITY OF NICARAGUA
  • Universtiy of Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor