Evento de coordinación ALFA III
El evento de coordinación ALFA III, organizado y convocado por la Comisión Europea, se está celebrando durante los días 11, 12 y 13 de junio en la ciudad de Montevideo (Uruguay) .
A dicho evento asisten 122 participantes que incluyen a los representantes de los socios de los 51 proyectos financiados por la Comisión Europea en las tres convocatorias del Programa ALFA III; representantes de delegaciones regionales de cooperación y representantes de la Comisión Europea.
El Proyecto DevalSimWeb está representado por su Comité de Coordinación y Seguimiento compuesto por María Soledad Ibarra Sáiz (coordinación general del proyecto), Marta Lorena Salinas Salazar (coordinación de socios de AL) y Gregorio Rodríguez Gómez (coordinación de socios de UE).
En esta reunión de coordinación ALFA III se están abordando temáticas relacionadas con la gestión financiera de los proyectos; la visibilidad y comunicación, tanto del Programa ALFA III en general como de los proyectos específicos en ejecución; y la sostenibilidad financiera, institucional y social e impacto de los proyectos una vez concluidas las actividades financiadas.
Destacamos, en este sentido, la importancia que tiene la apropiación e implicación de las instituciones participantes tanto para la ejecución del proyecto, el logro de los resultados previstos, como para su visibilidad, comunicación y sostenibilidad. Así mismo se considera clave la incorporación de actores externos e instituciones locales, incorporación que favorece el éxito de las Instituciones de Educación Superior. Conclusiones que se extraen de los resultados del ALFA III Results Oriented Monitoring (ROM) 2011.