• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

Evento de coordinación ALFA III

postdateiconViernes, 15 de Junio de 2012 13:51 | PDF | Imprimir | E-mail

El evento de coordinación ALFA III, organizado y convocado por la Comisión Europea, se está celebrando durante los días 11, 12 y 13 de junio en la ciudad de Montevideo (Uruguay) .

A dicho evento asisten 122 participantes que incluyen a los  representantes de los socios de los 51 proyectos financiados por la Comisión Europea en las tres convocatorias del Programa ALFA III;  representantes de delegaciones regionales de cooperación  y representantes de la Comisión Europea.

El Proyecto DevalSimWeb está representado por su Comité de Coordinación y Seguimiento compuesto por María Soledad Ibarra Sáiz (coordinación general del proyecto), Marta Lorena Salinas Salazar (coordinación de socios de AL) y Gregorio Rodríguez Gómez (coordinación de socios de UE).

En esta reunión de coordinación ALFA III se están abordando temáticas relacionadas con la gestión financiera de los proyectos; la visibilidad y comunicación, tanto del Programa ALFA III en general como de los proyectos específicos en ejecución; y la sostenibilidad financiera, institucional y social e impacto de los proyectos una vez concluidas las actividades financiadas.

Destacamos, en este sentido, la importancia que tiene la apropiación e implicación de las instituciones participantes tanto para la ejecución del proyecto, el logro de los resultados previstos, como para su visibilidad, comunicación y sostenibilidad. Así mismo se considera clave la incorporación de actores externos e instituciones locales, incorporación que favorece el éxito de las Instituciones de Educación Superior. Conclusiones que se extraen de los  resultados del ALFA III Results Oriented Monitoring (ROM) 2011.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor