• Inicio
  • Presentación
  • Socios
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad de Antioquia
    • Universidad de Costa Rica
    • P.U. Católica del Ecuador
    • Durham University
    • Universidad de Nicaragua
    • Entidades Colaboradoras
  • Productos
    • Informes
      • Deserción e Inserción Lab.
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Colombia2
        • Informe ejecutivo Costa Rica
        • Informe ejecutivo Ecuador
      • Competencias Transversales
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe Ejecutivo Colombia
        • Informe Ejecutivo Costa Rica
        • Informe Ejecutivo Ecuador
      • Integrado deserción e inserción/competencias
      • Prácticas de Evaluación
        • Informe ejecutivo conjunto
        • Informe ejecutivo Costa Rica
      • Necesidades Formativas
        • Informe ejecutivo conjunto
    • Juegos de simulación
    • Carteles y Dípticos
  • Noticias
  • Difusión
    • Prensa
    • Congreso CIEVES
    • Seminarios / Reuniones
    • Galería
    • Cursos
    • Programas
    • Videos
    • BOLETÍN
  • Contacto
  • Enlaces

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web

ALFA III (2011)-10

El Proyecto DevalSimWeb presente en el VI Congreso Mundial de estilos de aprendizaje en Perú

postdateiconMiércoles, 28 de Mayo de 2014 22:03 | PDF | Imprimir | E-mail

Con la comunicación titulada “Evaluación como aprendizaje en educación superior” en el eje temático “Estilos de Aprendizaje y de enseñanza en el aula:

innovaciones didácticas y evaluación de aprendizajes”, el grupo de trabajo de la Universidad de Antioquia participó en el VI Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje “Los estilos de aprendizaje y enseñanza: Nuevas aplicaciones y ámbitos de intervención”, evento que se desarrollará en Lima - Perú, entre el 21 y el 23 de mayo del 2014, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.


La comunicación, presentada por Hilda Mar Rodríguez Gómez y Marta Lorena Salinas Salazar, fue un espacio para poner en discusión los avances y alcances del proyecto DevalSimWeb ante los pares de otros países, en una mesa de trabajo compartida con dos experiencias más:


− “Análisis de EATBEA en curso de estadística a nivel de posgrado”, investigación compartida entre México y España y presentada por José Luís García Cué, Mercedes Jiménez Velázquez y Mariano Gutiérrez respectivamente


− “La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje de los alumnos de arte y diseño” presentada por Consuelo Durán y Luz Hermosa de Perú.


En esta comunicación, el equipo de la Universidad de Antioquia recoge tres elementos básicos para la evaluación como aprendizaje en educación superior:


• los estilos de aprendizaje,

• los criterios para la evaluación y

• la participación de los estudiantes.


La discusión en la mesa de trabajo, fija rutas de revisión y análisis del tema de los estilos de aprendizaje y la evaluación.

 
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

ÁREA DE EMPRESAS Y GRUPOS DE INTERÉS

Tríptico


Más leído
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra
  • Universidad de Costa Rica
  • Socios
  • Universidad Nacional Agraria de Nicaragua
  • Universidad de Cádiz

Creative Commons License

Todos contenidos y recursos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

Sitio desarrollado por el Grupo de Investigación EVALfor