El Congreso Internacional EVALtrends 2011 se estructura en torno a Talleres de Trabajo y Conferencias Plenarias.
Talleres de Trabajo
Los tres talleres en los que se estructura el Congreso Internacional EVALtrends 2011 serán el espacio dedicado al debate y discusión sobre las experiencias innovadoras seleccionadas, acordes a las temáticas de cada taller. No se contempla la presentación sucesiva de comunicaciones, sino el debate global e interactivo entre todos los participantes en el taller de las experiencias seleccionadas para cada espacio de debate.
El debate y argumentación se organizará en torno a temas claves en cada uno de los talleres, con el objetivo de poder ofrecer al finalizar EVALtrends 2011 unas conclusiones centradas en cómo afrontar los retos planteados y que sean de utilidad para la comunidad universitaria.
En los talleres de trabajo se contará con la presencia de una coordinación y un relator. La coordinación del taller se encargará de dirigir y coordinar el debate y el relator recabará las diferentes propuestas, informaciones y conclusiones surgidas a tenor del debate de las aportaciones presentadas en el taller.
Los talleres se estructuran en relación a los siguientes ejes temáticos:
- Aprendizaje a través de la evaluación
Experiencias y prácticas centradas en la retroalimentación y proalimentación a los estudiantes, autorregulación del aprendizaje, participación de los estudiantes en su proceso de evaluación, autenticidad de las tareas de evaluación.
- Sistematización de la evaluación
Experiencias y prácticas que versen sobre los procedimientos, criterios, medios, técnicas e instrumentos de evaluación.
- Evaluación en la era digital
Experiencias y prácticas que centren su atención en la utilización de las tecnologías como apoyo o medio para la evaluación del aprendizaje universitario.
El idioma oficial de los talleres de trabajo será el español.
Conferencias Plenarias
En el Congreso Internacional EVALtrends 2011 se presentarán las siguientes conferencias:
David Boud -University of Technology Sydney (Australia)
David Carless - University of Hong Kong (China)
David Nicol - University of Strathclyde (Glasgow. Reino Unido)
Gregorio Rodríguez Gómez - Universidad de Cádiz (España) y Eduardo García Jiménez - Universidad de Sevilla (España)
Las conferencias presentadas en inglés se traducirán simultáneamente al español.