- Dr. David Boud
- Dr. David Carless
- Dr. Eduardo García Jiménez
- Dr. David Nicol
- Dr. Gregorio Rodríguez Gómez
- Dr. Royce Sadler
Dr. David Boud
Profesor emérito de la UTS (University of Technology Sydney) en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales. Ha estado implicado en la investigación sobre la enseñanza en la educación superior durante más de 30 años. Ha desempeñado numerosos cargos académicos y en 2010 dirige el proyecto “El futuro de la evaluación”.
Algunas de sus últimas publicaciones destacables son:
Boud, D.J. (2008). Changing Practices in Doctoral Education. Routledge, London.
Boud, D.J. (2007). Rethinking Assessment for Higher Education: Learning for the Longer Term. Routledge, London.
Boud, D.J. y Falchikov, N. (2006). Aligning assessment with long-term learning. Assessment and Evaluation in Higher Education, 3 (4), 399-413.
Dr. David Carless
Profesor de la Facultad de Educación (Universidad de Hong Kong). Jefe de la División de Educación en Lengua Inglesa. Autor de numerosos trabajos en torno a la evaluación en la educación superior, destacando en este momento la dirección del Proyecto LOAP (Evaluación Orientada al Aprendizaje).
Algunas de sus últimas publicaciones destacables:
Carless, D. (2011, en prensa). From testing to productive student learning: implementing formative assessment in Confucian-heritage settings. New York: Routledge.
Carless, D., Joughin, G., Liu, N.F. y otros (2006). How assessment supports learning: Learning-oriented assessment in action. Hong Kong: Hong Kong University Press.
Carless, D. (2009). Trust, distrust and their impact on assessment reform. Assessment and Evaluation in Higher Education, 34 (1), 79-89.
Dr. Eduardo García Jiménez
Catedrático de Metodología de Evaluación Educativa de la Universidad de Sevilla. Ha desempeñado el cargo de Coordinador de Innovación en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Ha realizado actividades de evaluación y acreditación en el ámbito universitario y no universitario desde 1996, desempeñando las funciones de evaluador externo y formador de evaluadores en los Planes Nacionales de Calidad del Consejo de Coordinación Universitaria, los programas de acreditación y evaluación institucional de ANECA, y la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Ha participado en la evaluación de proyectos europeos y en la elaboración de informes sobre acreditación para la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Algunas de sus últimas publicaciones destacables son:
García, E. (2008). Sense and Sensibility of Evaluators, in L.P. Koskos (Ed.). Quality Assurance in Higher Education: An Anthology of Best Practice. Athens, Hellenic American Union. 61-68.
Arboix, E. and García, E. (2008). Evaluation of teacher competence in Spain: The DOCENTIA programme, in A. Beso and others (Eds). Implementing and Using Quality Assurance: Strategy and Practice. A Selection of Papers from The 2nd European Quality Assurance Forum. Brussels, Belgium: EUA, 17-22.
Álvarez, V., García, E., Flores, V. y Correa, J. (2008). Aproximación a la cultura de un centro universitario. Revista de Educación, nº 346, Págs. 139-166.
Dr. David Nicol
David Nicol, Profesor de Higher Education, Centre for Academic Practice and Learning Enhancement en la University of Strathclyde (Glasgow, Escocia). Director de los proyectos REAP (Reengineering Assessment Practices) y "First Year Experience and Assessment". www.reap.ac.uk
Algunas de sus últimas publicaciones destacables son:
Nicol, D. (2009). Transforming Assessment and Feedback: Enhancing integration and empowerment in the first year. The Quality Assurance Agency for Higher Education: Glasgow.
Nicol, D. (2009). Assessment for learner self-regulation: enhancing achievement in the first year using learning technologies. Assessment and Evaluation in Higher Education, 34 (3), 335-352.
Nicol, D. y Macfarlane-Dick D. (2006). Formative assessment and selfregulated learning: a model and seven principles of good feedback practice. Studies in Higher Education, 31 (2), 199-218.
Dr. Gregorio Rodríguez Gómez
Profesor Titular de Métodos de Investigación en Educación (Universidad de Cádiz). Ha realizado actividades de evaluación y acreditación en el ámbito universitario y no universitario, desempeñando las funciones de evaluador externo y secretario del programa VERIFICA de ANECA. Actualmente es Coordinador del Máster oficial “Orientación y Evaluación Socioeducativas” y director del proyecto de excelencia “Re-Evalúa” (Reingeniería de la e-Evaluación, tecnologías y desarrollo de competencias en profesores y estudiantes universitarios). Algunas de sus últimas publicaciones destacables:
Rodríguez Gómez, G. (Dir.) (2009). EvalHIDA: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (foros, blogs y wikis). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
Rodríguez Gómez, G, Ibarra Sáiz, M.S. y Gómez Ruiz, M.A. (2011, en prensa). e-Autoevaluación en la universidad: Un reto para profesores y estudiantes. Revista de Educación (aceptado el 17/06/09).
Ibarra Sáiz, M.S. y Rodríguez Gómez, G. (2010). Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21 (2), 443-461.
Dr. Royce Sadler
Profesor en el Instituto para la Educación Superior de la Universidad de Griffith (Brisbane, Australia) ha desarrollado su actividad como profesor e investigador durante los últimos 40 años en cuatro universidades diferentes. Sus investigaciones se han centrado sobre la evaluación formativa y sumativa del rendimiento académico en la educación superior.
Algunas de sus últimas publicaciones destacables son:
Sadler, D.R. (en prensa). Assessment in higher education. In E. Baker, B. McGaw & P. Peterson (eds). International encyclopedia of education. Oxford: Elsevier.
Sadler, D.R. (en prensa). Grade integrity and the representation of academic achievement. Studies in Higher Education.
Sadler, D.R. (2009). Indeterminacy in the use of preset criteria for assessment and grading in higher education. Assessment and Evaluation in Higher Education, 34, 159-179.